Leganés acogerá la primera residencia específica para adultos con Síndrome Prader-Willi

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido un espacio a la Asociación Española de Síndrome de Prader-Willi que la entidad reformará y acondicionará para poner en marcha una residencia para afectados de SPW. Se trata de la primera residencia especializada de toda España.

El espacio, de 240 metros, se encuentra ubicado en el barrio de Derechos Humanos y tendrá espacio para 8 residentes. Contará con zonas comunes, lavandería, baños, espacio para terapia y ocio y zonas de trabajo para los profesionales sanitarios. El espacio no dispondrá de cocina ya que es precisamente la falta de saciedad ante la comida una de las peculiaridades de esta enfermedad rara. Por este motivo, es imprescindible mantener un control de forma permanente para garantizar entre otras cuestiones la seguridad alimentaria.

Atender las necesidades de las personas con SPW
Se trata de la primera residencia específica que se pone en marcha en toda España y que atiende a necesidades específicas de estas personas que necesitan, por ejemplo, cuidado específico en seguridad alimentaria y una supervisión de forma permanente.

El síndrome va dificultando la vida de las personas según van creciendo y la atención en una residencia generalista no es suficiente. Tienen muchos problemas y mucha sintomatología y llega un momento en el que los padres no pueden hacer frente de ello por lo que necesitan apoyo diario y especializado.

Nuestra residencia

«Estamos en construcción»

Vamos a construir un lugar para las personas adultas con SPW, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que tienen y ofrecer una opción de vida más allá del núcleo familiar y que, a día de hoy, no existe. El fin es que puedan ser autónomos dentro de sus características específicas y convivir con otras personas, que tengan acceso a actividades que les enriquezcan desde el punto de vista personal y social. Una opción que les permita tener una buena calidad de vida.

Para ello, necesitamos mucha ayuda, tanto económica como de red social, y apoyos que os iremos contando.

Puedes hacerte socio colaborador en este formulario:

AESPW_icono_01residencia

Un lugar único donde vivir

Un hogar especial en el que vivir siendo únicos

AESPW_icono_02residencia

Independiete e inclusivo

Siendo arropado y comprendido dee manera independiente e inclusiva

AESPW_icono_03residencia

Convivir con personas afines

Con personas que conocen lo que me sucede, amigos y profesionales que me entienden

Inscripción Residencia