Hacia el 2030
La Agenda 2030, que se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los tratados internacionales en la materia, estipula que los ODS no podrán alcanzarse sin el respeto estricto de los derechos humanos.
Cinco objetivos y siete metas de los ODS hacen referencia explícita a las personas con discapacidad (ODS 4-Educación de calidad, ODS 8-Trabajo decente, ODS 10-Reducción de las desigualdades, ODS 11-Ciudades sostenibles y ODS 17-Alianzas para lograr los objetivos), pero todos los objetivos son aplicables también a las personas con discapacidad.
El compromiso de los ODS es no dejar a nadie rezagado lo que implica que las personas con discapacidad deben tenerse en cuenta en todas las medidas y recibir prioridad.
En la Asociación nos unimos a esos objetivos y enfocamos nuestros esfuerzos en unir fuerzas de administraciones, entidades privadas y la ciudadanía en general para hacer realidad esa Agenda 2030. En concreto, compartimos como metas a corto y medio plazo estos cinco objetivos concretos que compartimos.